ÁREAS DE PRÁCTICA
DERECHO ADMINITRATIVO
Es la rama del derecho público que regula la organización, funcionamiento, poderes y deberes de la Administración pública y las consiguientes relaciones jurídicas entre la Administración y otros sujetos. En otras palabras, este derecho es aquel que comprende la organización y el funcionamiento de toda forma de administración pública. Por extensión, suele ser también aplicable a la actuación materialmente administrativa de los demás poderes del Estado y de todos esos entes del sector público. Y todo ello, desde la doble perspectiva de procurar la eficacia de las Administraciones, pero también garantizar los derechos de los particulares en sus relaciones con ellas.
DERECHO CIVIL & COMERCIAL
Ésta rama del Derecho Privado regula los vínculos y los conflictos civiles o comerciales que se originan entre particulares. Su ámbito de aplicación es muy amplio y regula las relaciones patrimoniales y personales. Algunas materias que se encuadran en ésta rama del derecho son: Derechos reales, contratos (en general), daños y perjuicios, defensa del consumidor, sucesiones, ejecuciones (de cheques, pagarés, letras de cambio, facturas conformadas), entre otras.
DERECHO DE FAMILIA
Ésta rama es conocida por ser el conjunto de normas jurídicas, parte del Derecho civil, que regulan la familia, entendida ésta como institución natural y social, en todos sus aspectos de Derecho Privado. Regula fundamentalmente tres aspectos: a) El matrimonio, a su vez, comprende las normas jurídicas relativas tanto a su celebración, como a sus efectos personales y económicos, incluidos los regímenes económicos matrimoniales, y las distintas situaciones de crisis como son la nulidad, la separación y el matrimonio - b) La filiación incluye tanto la filiación matrimonial como la extramatrimonial y la adoptiva, y en último lugar la patria potestad - c) La tutela comprende el conjunto de normas jurídicas referentes a la guarda y protección de menores o incapacitados no sujetos a la patria potestad (incluyendo ello regimenes de comunicación con los hijos y alimentos).
DERECHO LABORAL
Ésta rama del derecho se encarga de regular las relaciones que se establecen a raíz del trabajo humano. Pues comprende el conjunto de reglas jurídicas que garantizan el cumplimiento de las obligaciones y derecho que poseen las partes que intervienen en una relación de trabajo. Asimismo, dentro de esta rama, hallamos también las bases para determinar la responsabilidad de los empleadores o las ART ante circunstancias en que un trabajador que se encontraba prestando tareas o a disposición de su empleador sufra un accidente de trabajo o sufra una enfermedad profesional con motivo de las tareas que desempeña para su empleador.